El día martes 1 de agosto en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, ocurrió un hecho que sacudió a todo Aguascalientes: una madre olvidó a su bebé de 8 meses en el automóvil en que viajaba.

La información surgida reveló que la mujer se encontraba trabajando en el DIF municipal, por lo que el infante estuvo expuesto a los rayos del sol y las altas temperaturas al interior del vehículo durante más de 7 horas. Cuando la madre recordó que su hijo se encontraba en el automóvil, se dirigió rápidamente a sacarlo, pero ya era demasiado tarde, pues el bebé había sufrido una grave deshidratación, misma que le ocasionó la muerte. Los médicos de la Clínica 6 del IMSS, ubicada en los alrededores del lugar donde ocurrieron los hechos, corroboraron la muerte del infante, por lo que la madre fue puesta a disposición de las autoridades, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Durante el día de ayer, las autoridades correspondientes determinaron poner en libertad a la madre del bebé, pues no se encontraron elementos que permitieran aseverar que se había actuado con dolo. Además, el padre del bebé otorgó el perdón a la madre. A pesar de lo anterior, es importante señalar que el proceso por presunto homicidio culposo continuará. A este respecto, el Fiscal General, René Urrutia de la Vega, dio a conocer que se está conformando la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de la olvidadiza madre.

Este lamentable acontecimiento ha estremecido profundamente a la población y a la fecha se han generado un sin fin de comentarios a propósito de lo ocurrido.

Para Centuria Noticias: Mireya Sandoval / Germán Gis
m.sandoval@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here