No puedo evitar sentir cierta nostalgia al pensar en Yu-Gi-Oh!, unos de mis programas favoritos de televisión cuando era niño. Siempre quise tener cartas originales pero, debido al precio, nunca me las dieron mis padres. En mi colección solo habían esas coloridas y extremadamente brillantes (literalmente) cartas del tianguis.

Con el paso del tiempo tuve la oportunidad de sacarme la espinita, y alrededor de mis 16-17 años decidí sumergirme de nuevo en el mundo de las cartas gracias a uno de mis tíos que solía jugar. Quedé maravillado al regresar a mi infancia y conocer gente de todas las edades que compartían el gusto por el juego.

La tienda que me abrió sus puertas durante los tres años que jugué de forma casual (en ocasiones queriendo ser competitivo) fue Club Ra Store, un establecimiento oficial avalado por Konami y Wizard of the Coast, empresas dueñas de Yu-Gi-Oh! y Magic: The Gathering respectivamente. Ricardo, el encargado de Yu-Gi-Oh!, me enseñó de nuevo todo acerca del juego y me dio sus recomendaciones para participar en este mundo. Emmanuel, su compañero y amigo, se enfoca en lo relacionado a Magic: The Gathering. Aunque en su momento también me invitó a formar parte de este juego, y estuve bastante tentado, no lo hice por falta de tiempo.

Actualmente Ra Store tiene una amplia variedad de productos abiertos y cerrados relacionado con ambos juegos. En este punto hay que mencionar que el producto cerrado es el que tiene mejor precio en nuestro estado. Adicionalmente, esta maravillosa tienda cuenta con preventas y torneos con premios oficiales de Konami y Wizard of the Coast. En Ra Store también puedes encontrar productos de Pokémon, peluches, playeras y juegos de mesa que nunca antes me había imaginado que existían.

Ra Store es una excelente opción si decides empezar en cualquiera de estos juegos, ya que Emmanuel y Ricardo siempre están dispuestos a darte consejos, enseñarte a jugar e invitarte a ser parte de esta comunidad. Están ubicados en el edificio Lafayette, sobre Avenida Convención Poniente 1132 local #110. Tienen torneos todas las semanas, así que siempre es buen momento para ir, especialmente los viernes y sábados.

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here