Con el objetivo de ofrecer información pertinente acerca de los procesos de evaluación en los planteles de educación básica, se llevó a cabo la conferencia magistral “Evaluación de los Aprendizajes en el Aula”, misma que fue impartida por la investigadora en Educación Margarita Zorrilla Fierro.

El evento tuvo como sede el auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y estuvo dirigido a 500 titulares de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), supervisores, asesores técnico pedagógicos, jefes de sector, directores, subdirectores, así como a coordinadores de cuerpos académicos de las escuelas normales del estado.

Durante su disertación, Zorrilla Fierro destacó la importancia de consolidar la educación inicial docente en las escuelas normales, como parte fundamental para el logro de la calidad en el nivel básico, en beneficio de las niñas y los niños.

De igual manera, señaló el fortalecimiento técnico pedagógico de la evaluación de los aprendizajes en el aula, dentro del marco del Acuerdo Secretarial Número 12/05/18, mismo que establece las normas generales para la evaluación; acreditación, regularización, promoción y certificación de los alumnos de nivel básico.

De igual manera, precisó que los procesos de evaluación al interior del aula, se llevan a cabo con base en los lineamientos que establece el Nuevo Modelo Educativo para preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica subrayó la importancia de la evaluación como parte del servicio educativo; dijo que los aprendizajes clave son el fundamento de la calidad en la educación.

Con información del IEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here