Los seleccionados hidrocálidos en la disciplina de boxeo Mario Magallanes y José Ismael López pusieron el alto el nombre del Estado al ganar dos preseas más para el medallero de Aguascalientes con un áurea y una argenta respectivamente.

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEA) y acompañados por sus entrenadores Joel Esparza e Ismael López, los boxeadores hidrocálidos viajaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para competir en la Olimpiada Nacional 2019.

Mario Magallanes tras dos peleas ganadas logró pasar a la final contra el boxeador del Estado de México Antonio Flores con quien se disputó un encuentro cuerpo a cuerpo dejando la decisión unánime a favor del aguascalentense.

Las peleas previas fueron contra Juan Raúl Rocha de Morelos, donde aseguró la medalla de bronce y contra Juan Pablo Lora de Sonora que le valió para pasar a la final, ambas ganadas por decisión unánime.

En tanto José Ismael López se queda con la medalla de plata en la división semipesado 80kgr, donde su último encuentro lo vence el nuevoleonense Brayan Hernández quedándose con el triunfo y la medalla de oro.

Previamente el hidrocálido inició con bye y su primer pelea fue contra Felipe Sarabia de Bajacalifornia, donde los jueces fallaron a favor del aguascalentense con una decisión divida asegurándole con ésta pelea la medalla de bronce.

 

 

Con información del IDEA

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here