Un total de 105 nuevos elementos egresaron este año de la Academia de Policía Municipal para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes como parte del cuerpo operativo de la Dirección de Policía Preventiva y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, así lo informó el Comisario General Antonio Martínez Romo.

El titular de la corporación policiaca detalló que a lo largo del año la Academia de Policía Municipal entrego a la Policía Preventiva y Policía Vial a las generaciones 15, 16, 17 y 18 quienes tomaron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo para incorporarse enseguida a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes con espíritu de servicio, honor y compromiso con la ciudadanía.

Martínez Romo destacó que por su parte 34 elementos con antigüedad en la corporación también tomaron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Equivalente a fin de actualizar sus competencias e integrarlo a su carrera policial.

Asimismo apuntó que durante el año un total de 1 mil 86 elementos se capacitaron en el Investigación Criminal, 1 mil 82 elementos en el curso de Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación, 170 elementos en el curso Primer Respondiente y la Ciencia Forense, y 100 elementos en el curso de Juicios Orales.

Adicionalmente, 34 elementos tomaron un taller en aprendizaje del Lenguaje de Señas para poder brindar un servicio más incluyente, mientras que 6 elementos adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas Áreas tomaron el curso Recurrente Helicóptero modelo Bell206DA3.

 

 

 

Con información de la SSPM
Para Centuria Noticias: Alberto Romero
a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here