En apoyo a la educación de miles de estudiantes de la capital, la alcaldesa  de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró diversas obras de infraestructura educativa en el Centro de Atención Múltiple Laboral No. 1, la primaria Emiliano Zapata de Salto de Ojocaliente, la escuela Héroe de Granaditas en Ojocaliente 1 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECYTEA), plantel Morelos.

La Presidenta Municipal entregó en dichos planteles obras de techos en patios y canchas deportivas, bardas perimetrales para brindar mayor seguridad, así como reparación de sanitarios, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018 (FISM), invirtiendo en lo que va del año cerca de 8 millones de pesos.

En este sentido, Tere Jiménez puso de manifiesto su compromiso con los estudiantes, los maestros y los padres de familia, asegurándoles que desde su administración se continuará fortaleciendo el apoyo para el mejoramiento de las escuelas que más lo necesitan, puesto que son el recinto donde la niñez y la juventud adquieren los conocimientos y valores que los ayudarán a ser mejores ciudadanos y humanos.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), señaló que durante 2018 se han beneficiado 7 planteles mediante este programa, con un total de 13 obras; asimismo señaló que durante la gestión de Tere Jiménez, a través del FISM, en se han destinado más de 16 millones de pesos para mejorar los espacios y el entorno en las instituciones que lo han solicitado.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), indicó que, al realizar la construcción y reparación de la infraestructura dentro de los planteles, se optimizaron los recursos de tal manera que también se efectuaron trabajos de mantenimiento con pintura a las afueras de las instituciones, así como reparación de luminarias y construcción de rampas.

Al entregar la obra de construcción de 200 metros cuadrados de barda perimetral en el Centro de Atención Múltiple Laboral No. 1, Ana Cecilia Durón Torres, directora de la institución, agradeció a la alcaldesa su voluntad para  materializar esta petición, pues después de 6 años de tocar puertas con diversas autoridades, ahora es una realidad.

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here