DCIM/100MEDIA/DJI_0012.JPG

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue detectada una serie de irregularidades por parte del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS): faltas en el control y manejo de los recursos, inconsistencias en el pago de salarios a funcionarios de primer y segundo nivel (entre ellos Francisco Avelar González, rector de la UAA) durante el ejercicio 2017.

Se señaló que la UAA dio compensaciones a funcionarios de primer nivel, pero estas no estaban contenidas en el tabulador de sueldos de personal directivo, además dichas compensaciones fueron integradas de manera ilegitima en el cálculo del aguinaldo.

El OSFAGS requirió a la UAA una justificación, pero la escuela de estudios superiores se excuso con que disponen de una autonomía presupuestal y que la decisión por la que se les acusa había sudo votada por el Consejo Universitario. Sin embargo, OSFAGS rechazó la respuesta y se les exigió iniciar un proceso de sanción contra los responsables.

Aunado a las sanciones, se les ordenó castigar a los responsables de haber contratado compra de vales de gasolina de Red Gasolin por adjudicación directa sin haber convocado a una licitación. La compra de esos vales fue por un aproximado de 367 mil pesos, y por si fuera poco, no se comprobó el destino de los vales de gasolina.

Continuando con las irregularidades, se señaló la contratación ilegal de proveedores que no están inscritos en el padrón de Gobierno del Estado y de proveedores que no están dentro del padrón de la UAA, como Alejandro García Vélez y Juan Antonio Pérez González, con un monto que supera el millón de pesos.

Para finalizar se les pidió señalar la contratación directa de empresas, ya que inflaron sus precios, triplicando el costo de los materiales, como el caso de Aluminio y Construcciones Quezada SA de CV. También en esta situación se ordenó una investigación y sanciones a los responsables.

 

 

Con información de Luigi Rivera Ramírez de BI Noticias

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here