Con esa consigna se refirió a los mexicanos, esto después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores por órdenes de la presidencia de la República decidiera otorgarle el asilo político al ex Presidente de Bolivia Evo Morales.

En entrevista para CNN, Jeanine Áñez, misma que se autoproclamo Presidenta de Bolivia, declaró que le dan pena los mexicanos, pues “de algo de lo que nosotros quisimos salir, ellos decidieron entrar”.

Ojalá y que México y los mexicanos, dijo “No pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas. Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialistas en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora.

Cuestionó duramente a todos los ciudadanos mexicanos por haber elegido ese tipo de gobierno, algo que según ella, espera no se arrepienta el pueblo en un futuro.

Cabe destacar que Jeanine Áñez, se proclamo presidenta en una sesión del parlamento en la que no había quórum, sin embargo el Tribunal avaló la proclamación de la segunda vicepresidenta del Senado, pertenecía al partido opositor de Evo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here