Gracias a la decisión de una familia, un joven de 25 años que perdió la vida en un accidente se convirtió en un multidonador de órganos en Aguascalientes, con lo que se podrá ayudar a otras personas que se encuentran en lista de espera.

El corazón, riñones, hígado y córneas son los órganos que se lograron preservar para mejorar la calidad y expectativa de vida de aquellos que dependen de esos órganos. Cabe destacar que el segundo corazón que se logra en donación en el Seguro Social en Aguascalientes este año.

Los expertos ponderan de muy alto valor el corazón, por ser uno de los más difíciles de obtener en donación y por la importancia vital que tiene para los pacientes cardiópatas. De igual forma, se catalogó la exitosa procuración del hígado.

La coordinación Hospitalaria de Donación del IMSS explicó que los médicos dieron a conocer esta información a los familiares del paciente, quienes finalmente accedieron a la donación altruista de órganos, lo que activó un protocolo médico, administrativo y legal inmediato, que permitió a los médicos realizar las labores de procuración de órganos.

Es importante destacar que en Aguascalientes todavía hace falta una mayor cultura de donación de órganos. En suma, es un tema que debe platicarse con la familia para que al morir se respete la decisión de convertirse en un donador cadavérico.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here