En su primer mensaje a medios de comunicación la actual titular de la comisión Nacional de los Derechos humanos, manifestó que cumplió con todos los requisitos para que su elección fuera totalmente legal, esto pese a todas las diferencias de la oposición en el Congreso.

Mencionó que se respetarán todos los empleos que se tienen dentro de la comisión, sin embargo se aplicará la nueva ley federal de servidores públicos y la ley de austeridad, es decir se bajarán los sueldos que excedan el tope del sueldo del Presidente de la República.

Asímismo suspenderán la contratación de personal eventual y por honorarios, también hacer más transparente la contratación de los mismos en un futuro.

“Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”, dijo ante los medios.

Manifestó también, que se reducirá el número de asesores de la CNDH, como también se eliminarán los viáticos salvo sea necesario, partidas, comidas y estímulos también se eliminarán.

Con las 20 medidas anunciadas este jueves, habrá “una nueva CNDH” que se convertirá en “la defensoría del pueblo” y “ponga en primer lugar a las víctimas”, afirmó Rosario Piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here