Este 16 de octubre del 2018 se cumple 1 año de que escribí formalmente por primera vez en Centuria, el año lo cumplí hace unos días, pero no tengo los archivos ordenados así que desconozco con precisión la fecha de mi primera nota para este portal. Por lo tanto, mi referencia será la primera que tengo desde que empecé a archivar mis textos de manera ordenada.

Hago un recuento de los últimos 365 días de mi vida laboral y esta dio un giro de 180 grados y cambió de dirección, cuando Alberto Romero me invitó a formar parte de Centuria Noticias, además de sentirme halagado y con mucha responsabilidad de estar a la altura del reto, fue mucha mi emoción con encontrarme con cosas nuevas en mi carrera: había hecho tele y radio, pero no prensa escrita y todas las bondades y libertades que esta tiene, así que acepté con gusto, listo para aprender y dar lo mejor de mí.

El periodismo escrito tiene muchas ventajas, y las fui descubriendo poco a poco, afortunadamente he podido contar historias que en otros frentes y de otra forma hubiera sido prácticamente imposible, he podido ser vocero de gente que encontró en Centuria y en los que ahí trabajamos, una oportunidad de hacer escuchar su voz, a todos ellos: gracias.

En su momento no fue fácil, tanto por las reacciones del, en aquel entonces, complejo entorno laboral, lecciones y la inexperiencia al escribir. Yo pensaba que era bueno hasta que conocí a mi querido Aldo García, nuestro corrector de estilo, un tipo extraordinario en su trabajo y de quien he aprendido tanto que no tengo más que palabras de agradecimiento para él.

Hoy en día las situaciones se acomodaron para que pueda seguir haciendo esto sin problema y con toda la libertad posible. Centuria es un reto día a día, de la mano de Alberto Romero. Quienes integramos este medio de comunicación entendemos el compromiso que tenemos con la sociedad, sabemos que podemos ser un agente de cambio y día a día luchamos porque así sea.

Gracias a Christian, a Daniel, a Aldo una vez más, a Lalo, a Marco, a Karen y a todos los que forman parte de Centuria Noticias, pero sobre todo, y una vez más lo digo, gracias a Alberto, con quien he tenido la fortuna de trabajar por casi 10 años, un maestro como pocos en esta carrera periodística, todo mi agradecimiento y admiración para él, uno de los periodistas con más credibilidad y más compromiso en Aguascalientes.

Pero sobre todo gracias a usted, a quien nos lee, a quien llegó al final de estas líneas, Centuria Noticias es por y para ustedes, yo por mi parte le reitero que estoy a sus órdenes, y que si tiene alguna historia extraordinaria que contar en materia deportiva, mándeme un inbox, será un placer contar su historia, como lo he estado haciendo desde hace 1 año ya.

 

Para Centuria Noticias: Arturo Reyes

a.reyes@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here