Este Miércoles Ciudadano Diana Berenice Martínez Rivas y Paulina Miranda Villagómez, destacadas jóvenes emprendedoras de Aguascalientes, dieron a conocer a la alcaldesa Tere Jiménez que, gracias al programa “100 Mujeres de Incubación” impulsado por su administración, lograron consolidar sus modelos de negocios, los cuales han destacado a nivel nacional. Ambas fueron seleccionadas de entre 120 mil proyectos y consiguieron participar en el Campamento “Posible 2018” junto con otros 86 emprendedores, organizado por la Fundación Televisa a principios de agosto.

“Mamarazzi” es la empresa de servicios liderada por Diana, quien es fotógrafa profesional y quien echó a andar su empresa hace 8 meses, después de aterrizar su idea gracias a la capacitación brindada por la Secretaría de Economía y Turismo Municipal (SETUM), a través del esquema “Clave Incubación Productiva”.

Desarrolló una plataforma en internet y redes sociales que ofrece espacios publicitarios, a la que se han unido más de diez mil mujeres de cinco estados, intercambiando productos y servicios, compartiendo experiencias e información motivacional a través de una revista y un programa de radio semanal: https://mamarazzi.mx.

En este mismo encuentro, Paulina Miranda, de 28 años, Licenciada en Gastronomía, expuso su caso de éxito empresarial llamado “UNDOD”, el cual ofrece servicios de conexión con profesores particulares para que los alumnos que deseen tomar clases en línea, de manera presencial o a domicilio, logren regularizarse y aprender materias básicas: http://undod.com.mx/.

Paulina le platicó entusiasmada a Tere Jiménez que esta plataforma brinda empleo actualmente a 30 maestras y maestros de Aguascalientes, quienes han sido solicitados incluso a nivel internacional para dar clases en línea.

La Presidenta Municipal les felicitó por ser agentes de cambio, sirviendo de inspiración a otros, y les reiteró su compromiso de seguir generando oportunidades de crecimiento económico para los habitantes del municipio de Aguascalientes. Hizo finalmente un llamado a la ciudadanía para creer en uno mismo y cumplir su sueño de iniciar una empresa, acercándose al Centro MIPyME, ubicado en la calle Antonio Acevedo #133 (tel. 9 16 75 15).

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here