El Municipio de Aguascalientes fue invitado a participar en el evento Smart City Latam Congress, “Inclusión radical, un espacio para todos”. Esta fue la cuarta edición del foro internacional, ahora en el Centro Expositor de Puebla, reuniendo a 350 ciudades.

El Coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, formó parte del panel Gobierno Digital y Políticas Públicas en Estados y Municipios; ahí presentó la estrategia “AgsClick con el Municipio de Aguascalientes”, en la que se incluyen estos servicios digitales gracias a los cuales se atiende a la ciudadanía con mayor rapidez y eficiencia.

En su ponencia, Pedroza Márquez presentó el Botón Naranja “Mujeres Seguras”, aplicación implementada en la presente administración que encabeza la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, y que permite a mujeres en situación de riesgo o víctimas de violencia pedir ayuda desde el teléfono celular. El Municipio de Aguascalientes se ha convertido en ejemplo al ser la única ciudad del país en contar con esta herramienta de auxilio.

Destacó también el éxito del servicio de “Internet Gratuito en espacios abiertos y Centros Tecnológicos”, con lo cual se han alcanzado más de 80 puntos de acceso distribuidos en la ciudad y en comunidades rurales.

Mencionó por último que, gracias al programa “Atención al ciudadano a través del Contact Center Municipal o línea telefónica 072”, se han efectuado más de 14 mil interacciones, solicitudes de servicios, reportes y asesorías para realizar trámites.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here