La administración municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, en conjunto con el sector empresarial, impulsa estrategias sustentables para el cuidado y mantenimiento de áreas verdes, un ejemplo de ello es la construcción de líneas moradas con las cuales se aprovechan a diario cientos de litros de agua tratada en el riego de parques y camellones.

La Presidenta Municipal se ha enfocado en la implementación de mecanismos que abonen a la sustentabilidad, al cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, aprovechando la tecnología.

Bajo este esquema de colaboración, el agua que envían empresas como Sabropollo y Pepsi Co. de su planta de tratamiento es utilizada por la Secretaría de Servicios Públicos en camellones como el de las avenidas Julio Díaz Torre y Carolina Villanueva, así como en el riego de zonas verdes del parque de Ciudad Industrial, con una cobertura total de mil 870 metros cuadrados.

Estas empresas socialmente responsables donan diariamente alrededor de 80 metros cúbicos de agua que proporcionan la humedad necesaria para el mantenimiento de pastos.

Además Sabropollo dota de 200 metros cúbicos más por día para el llenado de camiones cisterna, con lo que se riegan parques, jardines y camellones ubicados en otros puntos de la ciudad.

Esta unión de esfuerzos entre la administración de la alcaldesa Tere Jiménez y el sector productivo se refleja en el impulso de estrategias sustentables y una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Cabe mencionar que otro ejemplo de este novedoso sistema es la línea morada construida meses atrás desde la planta tratadora de la presa de Los Gringos, en el Parque México, hacia el Segundo Anillo de Circunvalación, la cual continúa funcionando y distribuyendo agua en las instalaciones del Vivero Municipal y un tramo importante del camellón central de dicha arteria.

Para dar continuidad a esta estrategia, ya se encuentran en proyecto dos líneas de conducción más, una al oriente y otra al norte de la ciudad, en donde se contaría con la participación de la empresa Coca Cola y el Balneario Ojocaliente; con ello va a ser posible regar y mantener en buenas condiciones áreas verdes de la salida a Zacatecas y del Parque La Pona.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here