El Municipio de Aguascalientes inició las actividades por el “Mes de la Mujer”, con la entrega de constancias a 110 elementos de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, acreditándoles como la primera corporación de seguridad en capacitarse para en conjunto con el Ayuntamiento, trabajar en la prevención y atención a la violencia de género.
Profesionales del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) impartieron los talleres de capacitación en materia de prevención de violencia de género, reforzando los conocimientos de los elementos en temas relacionados con Igualdad y Violencia de Género, Acoso y Hostigamiento Sexual, Construcción Social y Violencia Masculina, Prevención del Suicidio y Prevención de La Violencia Laboral, entre otros.
El Ayuntamiento hizo un reconocimiento a la disposición del cuerpo de seguridad para trabajar de la mano en pro de las mujeres y sus familias, cumpliendo los protocolos y normas que protegen los derechos humanos.
Este grupo trabajará en conjunto con la Policía de Atención a la Violencia de Género (Policía Rosa), coordinando esfuerzos para auxiliar a las mujeres de manera más efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here