Los Rayos del Necaxa vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de tres goles a cero en duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BBVA MX.

El encuentro arrancó con la intensidad característica de una liguilla, pues todos los balones se disputaron a tope y con la concentración debida. Ambas escuadras se pararon bien atrás, buscando construir sus jugadas partiendo del orden.

Necaxa lo intentó por las bandas con centros buscando a Quiroga, que buscó por aire. La visita buscó a través de tiros desde media y larga distancia, mismos que no inquietaron el marco de Hugo González.

La más peligrosa de la primera parte llegó con un disparo de Aboagye luego de que Gallos llegó al área de Necaxa, Loba sirvió una diagonal hacia atrás y Clifford impactó de primera, pero Hugo recostó en el fondo y se quedó con la pelota.

Durante la recta final del primer tiempo, los ánimos se encendieron en el terreno de juego y el partido se tornó muy trabado en mitad de cancha. Sin llegadas de peligro, el silbante señaló el final de la primera parte.

Para el complemento, el Equipo de Aguascalientes salió con mayor ambición y estuvo cerca del primero cuando Calderón llegó a línea de fondo y mandó un centro para Quiroga que de cabeza le bajó la pelota Angulo, éste le cedió a Baeza e impactó pero su tiro fue tapado.

En el saque de banda correspondiente, Juan Delgado ganó la posición y mandó un centro fuerte que no pudo sacar la zaga y la pelota le quedó a Cristian Calderón, el “Chicote” no lo pensó dos veces y sacó cañonazo que se incrustó en las redes e hizo vibrar al Victoria.

Ya con la ventaja en el marcador, el estratega de los Rayos modificó y mandó a Kevin Mercado al campo. El ecuatoriano sustituyó a Juan Delgado, que brindó una buena actuación.

Los Rayos casi hacen el segundo luego de una gran jugada colectiva desde la mitad de la cancha, Quiroga aguantó y cedió para Baeza, éste se quitó a un rival y le dio la pelota a Angulo, que habilitó a Calderón, pero cuando Cristian quiso definir, el portero rival achicó bien y la oportunidad se esfumó.

Felipe Gallegos hizo el segundo de Necaxa cuando cobró de manera magistral un tiro libre desde los linderos del área. El chileno sacó un gran disparo que superó a la barrera y se incrustó al ángulo para detonar las gargantas de los aficionados.

Poco después, Eduardo Herrera ingresó al campo y Mauro Quiroga recibió minutos de descanso tras el desgaste. Maxi Salas también tomó el campo, al relevar a Jesús Angulo.

De esta forma, Necaxa siguió bien plantado atrás y mantuvo el cero en su marco. Los Rayos visitarán a Querétaro este sábado buscando sellar su pase a las semifinales del futbol mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here