Los Rayos del Necaxa visitaron a Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX. Necaxa se impuso por marcador de dos goles a uno. Facundo Castro y Rodrigo Contreras se hicieron presentes en el marcador.

El encuentro arrancó bajo un frío y una ligera lluvia, por lo que los equipos tardaron un poco en asentarse, sin embargo, al 17 los Rayos abrieron el marcador por conducto del uruguayo Facundo Castro.

Felipe Gallegos mandó un buen trazo para Castro que se internó al área por izquierda y cedió para la llegada de Sepúlveda, Ángel le pegó al arco pero Acevedo rechazó. Facundo estuvo atento para al rebote, aceleró y mandó la pelota al fondo del marco.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto de Santos se hizo de la posesión de la pelota y empezó a atacar. Marlos Moreno tuvo una oportunidad de cabeza tras un centro a segundo palo, el colombiano cabeceó pero Hugo González realizó una gran atajada y evitó la caída de su marco.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, el silbante señaló una pena máxima, pero tras la revisión en el VAR, se decretó que no existió falta y el árbitro cambió su decisión. De esta forma llegó el final de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Memo Vázquez mandó a Kevin Mercado al campo, relevando al autor del gol, Facundo Castro. Los Guerreros volvieron a tener una oportunidad en los pies de Furch, que empalmó mal la pelota cuando se encontraba de frente al marco y mandó su intento desviado.

Al minuto 54, Hugo González intentó salir jugando rápido de manos, por lo que dejó un balón muy corto y Furch se avivó para picar la pelota. El tiro clareó a la zaga y al arquero, empatando el partido.

Necaxa respondió rápido y en un latigazo, Brian Fernández se plantó en buena posición para disparar de zurda, el argentino lo hizo a primer palo, pero su disparo se estrelló en el poste.

Ya en tiempo de compensación, Aguirre consiguió un tiro de esquina, el centro fue al área, donde se produjo un rebote, éste le quedó a Rodrigo Contreras para que de zurda, no lo pensara y mandara un punterazo con dirección de arco para ganar el partido.

 

Con información del Club Necaxa

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here