El crecimiento de empleo de Aguascalientes sigue sobresaliendo en el escenario nacional, no obstante algunos signos de desaceleración económica y condiciones mundiales adversas, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), al referir los más recientes resultados de la entidad en cuanto a puestos de trabajo registrados al mes de junio los cuales alcanzaron la cifra de 329 mil 569.

Según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartidos por la Delegación Estatal, las plazas generadas en Aguascalientes durante dicho mes de 2019 fueron 3 mil 400, por lo que el crecimiento anual de la entidad fue de 4.0 por ciento, superando el promedio nacional de 2.4 por ciento.

El titular de SEDEC detalló que con base en lo reportado por el IMSS, en lo que va de la actual administración el empleo en Aguascalientes registra 39 mil 768 nuevos puestos laborales, destacó Martínez Castañeda.

Por su parte el gobernador Orozco Sandoval, reconoció el buen rumbo y trabajo que realiza el estado ante un contexto nacional complejo y que no obstante se mantienen condiciones de estabilidad laboral que permiten un crecimiento sostenido de este indicador.

Subrayó que aquí se sostienen y mejoran cotidianamente las condiciones de seguridad, paz social, gobernabilidad, atracción de nuevas inversiones y generación de empleos formales.

Finalmente, el mandatario insistió que el liderazgo del desarrollo económico en Aguascalientes ha traído beneficios al empleo formal y se ha visto reflejado en mejores condiciones para los trabajadores con la llegada de empresas trasnacionales y el esfuerzo de compañías locales.

 

Con información de la SEDEC

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

1 Comentario

  1. […] Crece el empleo a 4.0%: Sedec. El crecimiento de empleo de Aguascalientes sigue sobresaliendo en el escenario nacional, a pesar de algunos signos de desaceleración económica y condiciones mundiales adversas, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Sedec, al referir los más recientes resultados de la entidad en cuanto a puestos de trabajo registrados al mes de junio, los cuales alcanzaron la cifra de 329 mil 569.Según datos oficiales del IMSS compartidos por la delegación estatal, las plazas generadas en Aguascalientes durante dicho mes de 2019 fueron tres mil 400, por lo que el crecimiento anual de la entidad fue de 4.0%, superando el promedio nacional de 2.4%. SCpp-p7http://www.centuria.mx/no-se-detiene-el-crecimiento-del-empleo-formal-en-aguascalientes/ […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here