Israel Díaz García, titular de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del municipio de Aguascalientes, señaló que en lo que va del año no se ha pedido un aumento a la tarifa máxima por hora de los estacionamientos.

Hasta el momento, en los estacionamientos de mejor categoría (techados, iluminados, con todas las medidas de seguridad) tienen la posibilidad de cobrar hasta 15 pesos por hora; sin embargo, Díaz García afirmó que es raro que los estacionamientos tengan la tarifa máxima permitida, todo debido a la ubicación, la oferta y la demanda: señaló que hay algunos que cobran 12 o 13 pesos por hora, refiriéndose a la primera categoría. En cuanto a la tercera categoría que tiene permitido un máximo de 11 llegan a cobrar 7 pesos.

Los estacionamientos se dividen en 3 categorías: de primera categoría tienen permitido cobrar hasta 15 pesos por hora, siendo los mejor equipados; de segunda tienen permitido cobrar hasta 13 pesos; y por último los de tercera categoría pueden cobrar hasta 11 pesos por hora.

Para finalizar señaló que los dueños de estacionamientos tienen hasta el 10 de abril para presentar la intención de un aumento en la tarifa y sea analizado en el cabildo capitalino.

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here