Siguiendo con el estilo de los tiempos modernos, las nubes de hoy en día, movidas por los vientos y las prisas, también se arremolinan unas sobre otras, formando enormes nubarrones grises que amenazan de manera no poco frecuente a los humanos con terribles tormentas.

Sin embargo, en estos tiempos podemos ver, de manera esporádica, que existen nubes chapadas a la antigua, de ésas que dicen “Por favor” y “¡Gracias!”, que hablan de usted y que visten sombreros de nube. Cuando estas nubes se encuentran con alguna nube más joven, se detienen por completo y con total parsimonia hacen una ligera reverencia mientras se quitan el sombrero y, haciendo gala de la mejor interpretación del Manual de Carreño, dicen con la voz más educada: “Pase usted, joven y bella nube”.

La aludida se sonroja un poco y tras agradecer, titubeante, continúa con su recorrido celestial mientras la nube vieja se queda allá, lejos, sonriendo y surcando los cielos con una calma total.

 

Para Centuria Noticias: Alfonso Díaz

aldacros@gmail.com

Artículo anteriorPercepción de inseguridad en México ha afectado la llegada de más estudiantes españoles de intercambio
Artículo siguienteSe reúne la alcaldesa con el titular de la Policía Municipal
Nacido en la ciudad de México, Luis Alfonso Díaz de la Cruz fue adoptado por la ciudad de Aguascalientes cuando apenas contaba tres años. Desde entonces se ha dedicado a crecer y a cuestionarlo todo. Se formó como psicólogo y terapeuta bioenergético y psicocorporal y ha ejercido desde el año 2009 en consulta privada, en el sector público y como docente. Es también Médico de la Risa, conferencista, ilustrador y cuentacuentos. Desde su adolescencia, a manera de pasatiempo en un principio y de manera profesional después, ha escrito cuentos cortos, teniendo en la actualidad un aproximado de 160 cuentos de su autoría, siendo alrededor de 10 cuentos infantiles. En Julio de 2018 es seleccionado ganador del 5to Premio Endira Cuento Corto, con su cuento “Resistencia”, homónimo de la antología publicada en noviembre del mismo año con los 20 cuentos finalistas del concurso. Tiene, además, un par de cuentos publicados en Amazon: "Tres meses de bonanza", y un cuento infantil llamado “Algodón de azúcar” bajo el seudónimo de su personaje cuentacuentos: Rivelín con H. Habla catalán, le va al FC Barcelona y se autodenomina fanático de los tacos de suadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here