Para que la población cuente con un programa amplio en las actividades por el Día de la Familia, que promueve el DIF Estatal, se incluyó la oferta de servicios y espacios culturales que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) tiene para este domingo 3 de marzo, todo con acceso gratuito.

Dentro del Parque Rodolfo Landeros, sede general del evento, en el Foro Cri-Cri se presentarán Estrellita Fugaz, con cuenta-cuentos, a las 10:00 horas. Luego estará Circo Sueño Azul, con espectáculo escénico y circense, a las 11:30 horas. Finalmente, Rodrigo Pérez Adams con cuenta-cuentos, a las 13:30 horas. Estos eventos corresponden a la programación de Artenautas, con el que el ICA atiende a los planteles escolares de nivel básico.

En el programa extramuros el ICA ofrece su programa Domingos culturales, con sede en los museos MAC 8, que presenta Coalición flamenca; Museo Ferrocarrilero, con la Orquesta Típica Los Burros Aguamieleros; y el Museo Espacio con la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes. Estas presentaciones son a las 13:00 horas.

Igualmente, con entrada libre, se ofrecen las exposiciones vigentes en los espacios museísticos: Guadalupe Posada, con Artemio Rodríguez; MAC 8, con Una revisión de Arte Joven; Museo Ferrocarrilero, con Extra, extra, accidentes ferroviarios; Galería de la Ciudad, con La Divina Fábula de Luis Fernando Márquez; Ex Escuela de Cristo, con Colectiva “Réquiem” por Julio Ruelas; Centro de Artes Visuales, con Nadie es profeta en su tierra, de Enrique López Llamas; TNG, con Expo de Héctor Omar Padilla, El viaje de un pájaro cansado.

También, para todas las familias, el programa Caravanas Culturales 4×4 ofrecerá en la explanada del monumento a Morelos talleres infantiles a las 17 horas, y un concierto a las 19 horas con la Big Band Jazz de la UAA, de manera gratuita.

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here