De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, todos aquellos nacidos durante estos años y que estén planeando viajar, deberán aplicarse de nueva cuenta la vacuna del Sarampión, pues la efectividad de la ya aplicada durante esos años no es la misma que la actual.

De igual forma la diferencia entre las dos vacunas, es que actualmente se divide en dos soluciones, por lo que la eficiencia es más alto en la actualidad.

Los lugares en donde se han registrado mayor número de casos de Sarampión desde el 2018 son Baja California, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo y el Estado de México, sin embargo el último brote de la enfermedad fue en 1990, cuando se reportaron casi 90 mil casos, de la fecha al 2019 solo se han reportado 185 casos importados o asociados a importación.

El Sarampión es una enfermedad causada por un virus contagioso en todas las edades, entre sus sintomas se encuentran la fiebre alta, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, pequeños puntos blancos abultados dentro de la boca y manchas rojas que inician en la cara y se entienden en todo el cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here