Enfermedades como Meningitis pueden ser confirmadas a la brevedad

Cada mes, el Laboratorio Clínico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), procesa más de 70 mil estudios con aparatos e instrumentos de la más alta tecnología médica, que lo posicionan como uno de los mejores en Aguascalientes.

La jefa de ésta área, Carmen Lucrecia Ramos Medellín, informó que cada día se reciben hasta 180 pacientes del hospital, además de quienes ingresan de otras unidades de salud, y se toman en promedio más de 350 muestras para diversos estudios de diagnóstico especializado, como perfiles de tiroide, función hepática, biometrías hemáticas en apoyo a las quimioterapias, entre otros.

Indicó que este laboratorio cuenta con un sistema denominado PCR, que lleva a cabo pruebas para detectar bacterias a la brevedad y que resulta determinante para emitir diagnósticos urgentes, como el de meningitis y otras enfermedades.

Agregó que el personal se ha especializado en la toma de muestras para pruebas pediátricas, por lo que apoya a los centros de salud y Hospitales Generales de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Calvillo, ya que en los bebés es mucho más complicado la sustracción de las muestras.

Ramos Medellín apuntó que el Laboratorio Clínico del CHMH recibe y procesa exámenes de pacientes de 28 centros de salud, de los Centros de Readaptación Social que funcionan en Aguascalientes, de los hospitales de Psiquiatría, Tercer Milenio y de la Mujer, ya que cuenta con la mejor tecnología para el diagnóstico de padecimientos de alta especialidad.

Finalmente, comentó que este año se adquirió un sistema Toma Turno, un programa que permite ser más eficiente en los tiempos de espera del paciente, ya que el interesado toma una ficha con un número y en una pantalla con voz se le indica a cual cubículo debe pasar para el levantamiento de la muestra, con un ahorro en la espera de hasta dos horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here