Todo está preparado para el operativo de seguridad del día 15 de septiembre, fecha en que se dará el tradicional grito de independencia en la Exedra, así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

Habrá más de 450 elementos que resguardarán la Plaza de las Armas. Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Federal, Policía del Estado, Policía Municipal y estancias de servicios de salud, son los elementos de seguridad presentes, además del Ejército Mexicano, que se coordinarán para proteger y vigilar las zonas en las que llevará acabo la noche mexicana.

Por otro lado, elementos de seguridad municipal estarán en 12 puntos de zonas rurales y urbanas de la capital. La alcaldesa Tere Jiménez estará presente en 5 de estos puntos para dar el grito en dichas áreas, sin olvidar que el operativo de seguridad también se extiende al Estadio Victoria con motivo del partido de futbol entre el Necaxa y Cruz Azul que también requerirá atención por parte de la Policía Municipal.

El alcoholímetro se va a reforzar en todas las áreas: tanto vialidad como seguridad pública, sobretodo en el área del estadio Victoria. En este sentido, el Secretario pide a la gente que se desplace a pie al Centro para el disfrute de las actividades patrias ya que habrá calles cerradas durante los festejos: Madero, Morelos, López Mateos en las zonas; Colón y los andadores que dan ingreso al festejo son algunas de ellas.

Además de que los ciudadanos no ingresen al área de festejos con cohetones, armas blancas, de fuego o cualquier objeto que pueda ocasionar daños al prójimo para que no sean molestados por los elementos de seguridad en los arcos de ingreso: ubicados en Madero y Moctezuma, el área del andador de Plaza Patria y el lado norte de la catedral.

El operativo comenzará desde las 3 de la tarde. Además se podría disponer de un operativo especial en caso de que se apoye al cambio de legislatura a las 11:00 de la mañana en el área del Congreso del Estado; dicho operativo está previsto como un cierre vial para que los simpatizantes apoyen a las nuevas diputaciones.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here