Los malos tragos y el recuerdo de la afición aún estaba presente en toda la afición, refuerzos provenientes de la cantera del América, que en ese momento era el hermano mayor, mismos que no rindieron en el equipo y que a la postre encaminaron al equipo al terrible descenso, no daban aliento a la llegada de Hugo, sin embargo con el tiempo la historia fue cambiando.
Repasemos un poco su biografía:
Hugo González Durán, nacido en San Luis Potosí y forjado en las fuerzas básicas del Club América. A punto de cumplir los 30 años de edad y con las siguientes medallas en su vitrina:
- Fue parte del equipo sub 20 campeón en 4 ocasiones consecutivas de las Águilas del América, esto del 2010 al 2012.
- Al 2013 fue seleccionado como tercer portero junto a Armando Navarrete y Leonín Pineda, este último su gran competidos por la permanencia en coapa, misma que terminó ganando.
- Tras la mala actuación del equipo, consiguió hacerse como portero de segunda opción tras la partida de Navarrete y Pineda, en esta ocasión su competidos más cercano; Moisés Muñoz.
- Luego de un accidente automovilístico de Moisés Muñoz, Hugo se convirtió en el primer portero del América, mismo que estaba al mando de Ignacio Ambríz, se ganó la confianza del mexicano y su mejor actuación la consiguió frente a las Chivas, partido ganado 2 goles por 1.
- Pese a ello, con la participación en el Mundial de Clubes del 2016 y la disputa en Navidad de la Final del Apertura 2016, el junto a varios destacados del plantel azulcrema fueron negociados para darle paso a la llegada de Agustín Marchesín.
Logros.
- Liga MX (2): Clausura 2013 , Apertura 2014 AMÉRICA
- Liga de Campeones de CONCACAF (2): 2014-15 , 2015-16 AMÉRICA
- Copa MX (1): Apertura 2017 Monterrey
- Supercopa MX (1): 2018 NECAXA
- Copa de Oro CONCACAF : 2019 México U23
- Torneo Olímpico de Clasificación Masculino de CONCACAF : 2012
- Mejor portero de la Liga de Campeones de CONCACAF: 2015–2016 AMÉRICA
Hoy en día, uno de los mejores porteros mexicanos con los que cuenta la Selección radica en el Club Necaxa, sin embargo no pertenece al club, por lo que de cualquier momento a otro, Hugo González podría volver a la pandilla pues no existe una cláusula de venta que pueda beneficiar al club hidrocálido, entre directivas tendrán que negociar si es que aún existe el interés por parte de los Rayos del Necaxa.
Así , “al que no querían” podría quedarse o regresar a un sitio en donde no se sabe si la afición pueda recibirlo de la mejor manera…¿Te gustaría que se quedara en el Necaxa?
Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano
e.luevano@centuria.mx