Por Eduardo Luévano

En los últimos días y luego de la victoria del sábado pasado de los Rayos del Necaxa frente al Atlético de San Luis, en las redes sociales, aquellos directores técnicos que se dedican a criticar el funcionamiento del equipo y que, si en algunas ocasiones comparto el punto de vista con ellos, pusieron en esta ocasión a Kevin Mercado como uno de los jugadores que tendremos que seguir muy de cerca previo a la liguilla del fútbol mexicano.

Es por eso que antes de emitir mi punto de vista, me dedicaré a mostrar información que deberíamos tomar en cuenta antes de ello. Kevin Mercado llegó el enero pasado, ya casi es un año de su llegada y su adaptación está muy por encima del promedio que se maneja en el club, casos contrarios son los nombres como Brian Fernández, Mauro Quiroga, Marcelo Barovero, entre otros, que en su segundo torneo comenzaron a demostrar un nivel aceptable.

En lo que va de este torneo, el jugador ecuatoriano apenas y acumula un promedio de 31 minutos por juego, solamente iniciando 2 juegos de 11 en los que ha aparecido, sin embargo no cuenta con ningún gol y tiene apenas un promedio de .2 disparos por partido, es decir cada cinco juegos ha logrado disparar con efectividad en dirección a puerta.

Por otro lado, en lo que a pases se refiere tiene 5 asistencias, en su mayoría completando las mismas a Mauro Quiroga, su mejor calificación fue frente al atlas, en donde tuvo dos pases a gol y se llevó el 8 a su estadística. en promedio por juego tiene casi 13 toques al balón, solo tiene 5 ocasiones de balón perdidas y solo una tarjeta amarilla.

Después de analizar sus datos, sin tomar en cuenta los números a la defensiva, se podría decir que si, Kevin Mercado podría ser ese factor determinante, el jugador que desequilibra el partido, que a pesar de no tener el reflector, podría ser el penúltimo jugador en tocar la pelota antes de llegar a las redes.

Cabe destacar que Kevin tiene unos números muy bajos de toue a balón, asistencias y ocasiones de gol, sin embargo esto se debe a los pocos minutos de juego obtenidos, algo que tampoco es malo pues Memo Vázquez ha encontrado el jugador que puede cambiar el partido en el segundo tiempo, sin embargo en el último juego fue usado como titular, para después darle paso a Eduardo Herrera.

Para finalizar, de resaltar la labor de equipo el pasado fin de semana, pues con asistencia de Kevin Mercado a Mauro Quiroga se abrió el marcador, después de la salida de Mercado en los minutos finales, el segundo gol cayó con asistencia de Quiroga a Calderón. ¿Son las individualidades? o ¿el trabajo en equipo?

Será una muy buena liguilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here