Este próximo presidente elegido de México es una de esas personas que no te dejan indiferente. Lo amas o lo odias.

Al margen de que lo ames o lo odies, será tú presidente por los próximos seis años y es importante conocer los elementos básicos que conforman su vida personal, no política.

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de Noviembre de 1953, en Tepetitán, municipio de Macuspana Tabasco.

Por las mañanas acudía a la escuela primaria Marcos Becerra, que era la única del pueblo y por las tardes ayudaba a sus padres en su tienda: “La Posadita”.

La familia se mudó a Villahermosa, donde López Obrador cursó secundaria y preparatoria.

A los 19 años se va a la Ciudad de México a estudiar la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, de 1973 a 1976, aunque se tituló hasta 1987.

López Obrador impartía clases en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde conoció a Rocío Beltrán Medina con quien contrajo matrimonio el 8 de abril de 1979. Su esposa padecía lupus y eso la llevó a la tumba el 12 de enero del 2003, mientras él se desempeñaba como jefe de gobierno del Distrito Federal. Tuvieron tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, nació en 1969, en la Ciudad de México, y entró a trabajar como asesora de comunicación en la Dirección de Difusión del Gobierno del Distrito Federal del 2001 al 2005, tiempo en el que López Obrador fungía como Jefe de Gobierno. Ahí surgió el romance.

Aunque la fecha no es oficial, varios diarios de circulación nacional indican que la boda entre Andrés Manuel y Beatriz se llevó a cabo el 16 de octubre del 2006.

La pareja tiene un hijo, Jesús Ernesto, que nació el 23 de abril del 2007.

 

Para Centuria Noticias: Gaby Escalante

g.escalante@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here