Por Eduardo Luévano.
En casi medio año con los Rayos del Necaxa, Mauro Quiroga ha anotado casi un tercio de su mayor tanda goleadora con un club, que fue en su club inicial Gimnasia y Esgrima mismo que militó durante 4 años obteniendo 28 goles oficiales con el club.
Actualmente Mauro, tiene un total de 11 goles en la Liga MX, a pesar de que su firma se dio tan solo días antes de que comenzara el Apertura 2019, esto se dio el 9 de julio, Necaxa tendría participación frente al Cruz Azul el 21 de ese mismo mes.
Lo cierto es que al principio de temporada, Mauro estaba siendo severamente opacado por otro delantero de los recién llegados, Maximiliano Salas, sin embargo una buena racha, y la demostración de lo que debe hacer un delantero letal, lo tienen en la cima del liderato de goleo.
Hace un par de días, tocó el turno de salir frente a los medios de comunicación luego del entrenamiento en casa club Necaxa. De resaltar la actitud con la que el jugador se puede referir a su título de goleo y transformar el mismo, en un aditivo para todo el equipo y lograr las pretensiones que se tienen, y es que, ¿quién apostaría por un jugador de 29 años?, sumando a ello el tema de ser extranjero, cualquier delantero en el futbol mexicano en la actualidad con esa edad y que se encuentre en una plantilla considerado del equipo titular, se puede decir que es un delantero “calado”.
Pero la llegada de alguien, que si, a ciencia cierta los números y los equipos que trae consigo en su curriculum hablan por si solos, solamente tiene una explicación; Necaxa, el equipo que no tiene presión, que a pesar de ser puntero en la tabla, se puede jugar con tranquilidad.
Es innegable la calidad que tiene el delantero Argentino, sin embargo a gusto personal, era difícil creer que un delantero de su nivel pudiese dejar ir tantas oportunidades en momentos importantes, con el tiempo dejó sin palabras a un servidor.
Solo le restan un par de jornadas más al Apertura, una visita frente al San Luis y la ultima frente al Puebla, Necaxa está prácticamente calificado y el Comandante tiene en sus manos, pasar a la historia en el club.
SEIS MESES LE BASTARON, SIN HUMO, SIN REFLECTORES, EN LA CIMA DEL GOLEO.