Por Eduardo Luévano.

Complicado, era alcanzar al goleador necaxista en la última jornada pues el competidor más cercano se encontraba a 2 goles, Alan Pulido estaba a esa meta, sin embargo las Chivas jugarían contra el peor equipo de la Liga, el Veracruz, algo que le facilitarían más las cosas y así lo fueron.

Comparando los números de tu a tu, encontramos que los partidos frente al Veracruz, tanto Mauro Quiroga como Alan Pulido anotaron, sin embargo Pulido anotó en dos ocasiones, Mauro solo en una, por lo que su trampolín no fue con la escuadra jarocha.

Por otro lado, el cobro desde los once pasos resultó ser fundamental, no para Mauro, si para Alan Pulido que sabemos es un cobrador letal desde esa distancia, anotó 4 desde los once pasos, Mauro ninguno.

En mi especial punto de vista, la temporada de Mauro con el Necaxa es más satisfactoria, pues de menos a más resultó ser campeón de goleo individual, sin embargo existieron ocasiones de gol que se erraron y resultaron ser importantes para el equipo y para el, sin embargo el Club Necaxa resalta como uno de los equipos más equilibrados, al contar con una suma de goles alta a favor y poca en contra, el total de sus goles se dividen entre varios jugadores, no solo en uno.

Sin embargo Mauro, resaltó en la recta final, justo cuando al equipo le hacía falta, históricamente Necaxa desde su ascenso, ha sido eliminado en dos ocasiones sobre la última jornada, en los demás torneos ha logrado pasar sin problemas y este fue uno de ellos.

Por otro lado Alan Pulido logró hacerse con la suma de 12 goles con casi 100 minutos más jugados que Mauro, por lo que la efectividad del Argentino está por encima que la del mexicano en cuanto a minutos sobre goles anotados.

Mauro seguirá en competencia frente al Queretaro en los cuartos de final, mientras que Pulido simplemente tendrá que conformarse con ver la liguilla desde casa, entonces, ¿Qué título de goleo sabe mejor?

Al final goles son goles…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here