Luego de los hechos que se dieron a conocer en días pasado acerca de la detención del sacerdote Flavio Ibarra Pedroza, quien abusara de un menor de edad durante cuatro años, el día de hoy, jueves 6 de diciembre, la Fiscalía General del Estado reveló que existe otra investigación más en Aguascalientes en la que también está involucrado un sacerdote.

Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado, señaló que la detención de Ibarra Pedroza  se llevó a cabo en los términos que estipula la ley, con base en los tiempos correspondientes y, una vez que el juez entregó la orden de aprehensión, se procedió a la detención del sacerdote.

De igual manera, el Fiscal Jesús Figueroa manifestó que no puede revelar datos o el estado de la cuestión en torno al segundo caso en el que también está involucrado un sacerdote, a causa de la complejidad del asunto. Resaltó que en ambos casos, la iglesia ha hecho llegar la información, pero no ha trabajado de manera conjunta en las labores de investigación. Para finalizar, precisó que desde hace casi un año se trabaja en dicha investigación, con el objetivo de llegar a la detención del sacerdote en esta segunda carpeta que se ha abierto.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here