El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, aseguró que el personal que laboraba en el IEA durante la pasada administración ha aportado información sobre la manera en que se llevó a cabo el otorgamiento irregular e ilegal de plazas a docentes de inglés.

Silva Perezchica señaló que estarán atentos a la demanda que pudiera presentar el sindicato, aunque aún se desconoce el modo en que se procederá, al no haber un sustento legal de las “bases” otorgadas en 2016.

El funcionario también aseguró que él no laboraba en el IEA durante el otorgamiento de dichas plazas, incluso comentó que renunció en dos ocasiones al instituto, ambas durante la gestión de Francisco Chávez, al no estar de acuerdo con sus métodos. La primera renuncia ocurrió durante a la mitad del sexenio pasado y regresó a su cargo con la llegada del maestro Macías Garnica, durante el lapso en que Paco Chávez hizo campaña para ocupar la alcaldía. Debido a que no triunfó en las elecciones, Chávez volvió al instituto, lo que llevó al actual director del IEA a presentar de nuevo su renuncia en el año 2014.

Cabe destacar que las plazas en cuestión fueron entregadas a finales del 2016.

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here