La titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, mencionó que en temporada navideña es muy común que las personas compren mascotas como regalo, en este sentido, exhorta a la ciudadanía a preferentemente adoptar algún animalito de compañía que se encuentre en abandono o en algún refugio y hacerlo de manera responsable.
Manifestó que pasadas las celebraciones incrementa hasta en un 20 por ciento el ingreso de mascotas abandonadas al Departamento de Salud y Bienestar Animal (DSyBA), principalmente durante marzo y abril, cuando lamentablemente los propietarios se dan cuenta de que los animalitos que recibieron como obsequio en las fiestas decembrinas ya no son de su agrado o no están dispuestos a darles la atención necesaria.
Invitó a la población a no regalar mascotas si no existe la certeza de que la familia está preparada para brindar los cuidados y el amor que requiere un animalito de compañía.
Dijo que de manera permanente la dependencia a su cargo difunde estrategias de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas con la intención de reducir el abandono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here