Desde el Congreso del Estado de Aguascalientes, el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa para reformar diversos artículos del Código Electoral, con el objetivo de establecer la obligatoriedad para que los aspirantes al cargo de presidente municipal, participen en cuando menos un debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.

Sánchez Nájera estableció que sería un ejercicio sano para la democracia, al considerar que la intención del legislador debe estar dirigida a establecer reglas que beneficien a los ciudadanos, en virtud de que los debates constituyen un ejercicio democrático que prioriza las ideas sobre las estrategias propagandísticas.

El legislador perredista resaltó que la participación ciudadana en materia política y electoral depende en gran medida del conocimiento de los candidatos. Con esta medida, subrayó, los electores tendrían la posibilidad de obtener información clave sobre los candidatos, de tal manera que podrían tomar una mejor decisión.

Asimismo, Sánchez Nájera puntualizó que su propuesta legislativa contempla también la obligatoriedad para que estos debates sean transmitidos en radio y televisión del estado, para aquellos municipios que excedan los 50 mil habitantes.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here