El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, dio a conocer que se puso en marcha un operativo especial en esta temporada vacacional, redoblando la vigilancia para prevenir robos y actos vandálicos en planteles educativos sin concurrencia.

Indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño es mantenerse atentos y no bajar la guardia. Por ello la Policía Municipal de Aguascalientes, en coordinación con la Policía Vial y el Grupo de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “Halcón I”, incrementará los rondines en toda la capital.

Refirió que hay planteles que cuentan con el servicio de conserjería. En estos casos, los Policías Municipales acudirán de manera constante para llevar una bitácora y, así, dejar constancia del cumplimiento de los rondines y garantizar el orden y la normalidad en los planteles educativos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que se dará prioridad a aquellas escuelas que no cuenten con sistema de vigilancia, cámaras o velador; además de que se convocará a los padres de familia para que se sumen a este operativo, reportando cualquier movimiento que les resulte irregular al teléfono 994 66 40 o bien en el número de emergencias 911.

Martínez Romo agregó que, a la par del incremento en la vigilancia de escuelas, también se cuidará el resto de la ciudad como se hace normalmente, pues los elementos permanecerán alertas para salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here