La eliminación del fuero es de mero trámite aseguró el Gobernador Martín Orozco, al señalar que además de ser una demanda ciudadana, ya con el sistema anticorrupción con todo y fuero si haces algo mal te van a caer.

Al ser cuestionado sobre la negativa de algunos actores políticos a la eliminación al fuero, el Gobernador señaló que el que nada debe nada teme y que hay alguien detrás de este tema, aunque no quiso señalar directamente a nadie.

Refirió que su iniciativa va por la eliminación del fuero al poder ejecutivo y que los legisladores y el poder judicial también tienen la facultad de iniciativa, por lo que ellos mismos pueden determinar si se incluyen o no en la eliminación de esta protección.

Hay que leer más dijo el Gobernador, refiriéndose a que el fuero no es una protección absoluta ya que los nuevos mecanismos anticorrupción pueden llevar a quien esté haciendo mal las cosas ante la justicia, citó el caso del Ministro Eduardo Medina Mora que presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para señalar que no hay intocables y el fuero ya no es una garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here