Este jueves 31 de enero, en el Museo Espacio, se ofrecerá al público en general la presentación de “La nuit des idées”, “La Noche de las Ideas”, evento internacional de divulgación de la cultura y el conocimiento, que por primera vez se realiza en Aguascalientes.

La Noche de las Ideas es una iniciativa creada en Francia en 2016 con el propósito de realizar foros, debates, conferencias, manifestaciones artísticas para el intercambio de ideas entre personas diversas.

Por la iniciativa de la Secretaría de Europa y Relaciones Exteriores y del Instituto Francés, la Noche de las Ideas tiene lugar el último jueves de enero de cada año en distintos países del mundo, para destacar el valor que los franceses dan a las ideas y a los conocimientos en su deber de diplomacia cultural.

Este año, se desarrolla en más de 120 ciudades y 70 países del mundo, con el tema Frente al presente. De este modo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto francés, y la Alianza francesa, ofrecen este evento con entrada libre a todo el público interesado.

Así, el Museo Espacio hospeda este evento internacional este jueves 31 de enero, de las 19:00 a las 23:00 horas, con un programa que incluye una exposición fotográfica, charlas, proyecciones cinematográficas, y música.

Paralelamente, en Casa Terán, se llevará a cabo un ciclo de cine francés del 1 al 3 de febrero, a las 17:00 horas, también con entrada libre.

En la Ciudad de México, la noche de las ideas se llevará a cabo igualmente en el Museo Tamayo de la ciudad de México a través de una serie de manifestaciones que interrogan el presente ante el cambio climático.

Para consultar el programa completo, se puede marcar a los teléfonos de Museo Espacio: 6884101, de la Alianza Francesa: 1531821, o visitar el siguiente enlace: https://goo.gl/Nbkd2Q

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here