El Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes reportó 10 mil 329 casos confirmados de coronavirus, habiendo un incremento de 55 de ayer a hoy; en ese mismo sentido se reportan cinco nuevos fallecimientos y más de 280 personas que han sido descartadas como portadoras del virus.

Se da a conocer además que Aguascalientes es el municipio con más casos positivos, 816; seguido de Jesús María con 506; Rincón de Romos con 387, y pese a su menor tamaño con respecto a los anteriores, Pabellón de Arteaga con 310.

Se encuentran por parte del ISSEA, 37 camas con ventilador y 24 generales ocupadas; dejando disponibles un total de 139 de las 200 con las que se cuenta.

Los índices de contagio son mayores en las mujeres, representando un 52% de los casos, sin embargo, los fallecimientos se han presentado en su mayoría en hombres.

De la misma manera, las personas de entre 25 y 50 años encabezan las listas de positividad, contrastando con los mayores fallecimientos de personas de entre 60 y 80 años.

Por este motivo se insiste en el llamado a la ciudadanía, y sobre todo a aquellas personas que están en edad productiva, a que acaten con estricto apego las medidas de sanidad, evitando acudir a eventos masivos o reuniones sociales, pues es preciso proteger la vida de las personas vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here