Los transportistas en el país están en vilo, luego de una oleada violenta en diversas regiones del país en las que choferes de unidades de carga han sido víctimas de ataques.

El dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Aguascalientes (CANACAR), Roberto Díaz Ruíz, dijo que aún cuando nuestra entidad no presenta tantos delitos de esa índole, preocupa que se pueda extender y que ya no sean seguras la carreteras en el Estado.

A nivel nacional, casos como el de los comerciantes aguacateros en Michoacán, que fueron asesinados a plena luz del día, ha encendido los focos rojos, por lo que los transportistas han pedido que se redoble la vigilancia y seguridad en todo el país.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cifras son reveladoras con 4,909 robos a transportistas de enero a mayo de este año, que representaron un aumento de 67.7 por ciento en relación con los 2,927 registros en el 2017. Eso se traduce en un promedio de 32 atracos diarios, siendo las zonas de mayor peligro Estado de México, Puebla y Michoacán, principalmente.

Afortunadamente, en Aguascalientes no se tiene registro de robo en las carreteras.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here