En nombre de miles de mexicanas y mexicanos que se ven afectados por la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos por parte del Gobierno de México, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde presentó una controversia constitucional en contra de esta decisión que impacta negativamente en el desarrollo del país.
El mandatario señaló que esta acción legal que han tomado los gobernadores que integran la Alianza Federalista, tiene el objetivo de alzar la voz a nombre de investigadores y académicos, cineastas, deportistas de alto rendimiento, activistas de derechos humanos, personas afectadas por desastres naturales, entre muchos otros mexicanos que verán perjudicado su futuro y su labor diaria.
Orozco Sandoval confió en que la Suprema Corte de Justicia resolverá favorablemente esta controversia protegiendo a los afectados directos, pues la resolución podrá evitar que los recursos sean utilizados de forma arbitraria.
Recordó que con la desaparición de los fondos y fideicomisos, más de 68 mil millones de pesos dejarán de invertirse para el beneficio de la sociedad en general, aunado a la pérdida de financiamientos internacionales para diferentes sectores procedentes de instituciones extranjeras y que permite el impulso en lo científico, educativo y tecnológico.
Este día otros gobernadores aliancistas también acudieron de manera individual a la SCJN, en donde a través de este recurso legal expusieron su postura, así como las afectaciones a los diversos sectores de la sociedad de cada entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here