Un total de 18 eventos nacionales e internacionales se tienen contemplados como parte del programa deportivo de la Feria Nacional de San Marcos, los cuales serán organizados por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en conjunto con las diferentes asociaciones deportivas en la entidad.

Durante la presentación, el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, estuvo acompañado por presidentes de asociaciones y clubes deportivos, así como de la reina electa Vianey I y sus princesas Dulce y Carolina quienes engalanaron la presentación.

Entre los eventos internacionales se destaca la segunda edición del Tour Norceca de Voleibol de playa con la participación de los voleibolistas número uno de países como Estados  Unidos, Canadá, México, Cuba, entre otros, que se desarrollará del 19 al 21 de abril en la velaria “El Huarache” de la Isla San Marcos.

También se dieron a conocer eventos como el Campeonato Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez del 18 al 21 de abril y el Campeonato Panamericano de Bádminton del 25 al 28 de abril ambos a desarrollarse en el Gimnasio Olímpico del IDEA.

Entre los eventos nacionales se destaca Mister San Marcos y Señorita Bikini del 14 de abril a las 12:00 hrs en el Gimnasio Olímpico; Campeonato Nacional de Béisbol U15, del 22 al 26 de abril en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero; la tercera Copa Federación de Ciclismo BMX, del 27 al 28 de abril; Torneo Nacional de Pesca, 27 y 28 de abril en el Municipio de San José de Gracia; y se realizará también el Torneo Nacional de Tiro con Arco Slam Occidente, el 28 de abril en el Parque Cinegético Aguascalentense, de 9 a 14:00 hrs.

Para celebrar a los niños, el día 30 de abril se tiene contemplada una función de lucha libre profesional con 6 grandes leyendas que se enfrentan para festejar el día del niño, en un encuentro histórico entre Tinieblas Jr., Místico, Atlantis  vs Universo 2000 Jr., Cien Caras Jr. y el Hijo de la Máscara año 2000, a partir de las 19:30 hrs en el Foro de las Estrellas.

El ciclista Víctor Eljure volverá a imponer marca en el Record de la Hora el día 4 de mayo en el Ovalo Automovilístico de Aguascalientes.

Los Clubes deportivos como Pulgas Pandas, Futurama y Campestre desarrollarán torneos nacionales como el Torneo Nacional de Golf los días 6 y 7 de mayo, el Torneo Anual de Tenis San Marcos del 9 al 19 de mayo y el campeonato Nacional de Squash  del 25 al 28 de abril.

Las carreras atléticas se consolidan como parte del programa deportivo, en el segundo medio maratón de las fiestas de abril el día 21 de abril con meta y salida en la Isla San Marcos, y la tradicional carrera atlética del Templo de San Marcos con el que se dará clausura a los eventos deportivos el día 12 de mayo a las 8:00 hrs.

 

Con información del IDEA

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here