Tere Jiménez, candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), recalcó que la concesionaria CAASA=Veolia no va a permanecer en Aguascalientes, ya que su concesión no se renovó por el mal servicio que ha brindado a la ciudadanía.

Aseguró que se irán una vez que finalice su periodo en el municipio, porque no se firmó la intención de alargar el periodo de la empresa.

El problema del agua se ha convertido en un tema tan controvertido y de tanta injerencia para la ciudadanía que otros candidatos la han utilizado como recurso de campaña, como fue el caso de Netzahualcóyotl Ventura, del Partido Acción Nacional, y Arturo Ávila, del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Netza” Ventura, empezó su campaña a las afuera de Veolia, donde cerraría simbólicamente el lugar a causa del mal servicio. Además, señaló que si las tarifas de agua no se reducen en los próximos quince días, entraría en una huelga de hambre.

Arturo Ávila, por su lado, señaló que Tere Jiménez no había cumplido con su promesa de la campaña pasada que era sacar a la empresa Veolia. Incluso, el candidato afirmó que el servicio de agua potable debía ser gratuito para las personas más pobres, aunque tampoco dio detalles de cómo podría lograrse este hipotético escenario.

La concesionaria tendría que salir del municipio en el 2023, año en que termina oficialmente su plazo, al no haber sido extendido por la actual administración.

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here