En el marco del Mes Internacional de la Mujer y en beneficio de la equidad de género, así como el empoderamiento de las mujeres, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de 163 constancias a personal directivo de preescolar, primaria y telesecundaria que participó en el taller Herramientas y Habilidades para prevenir la Violencia de Género y la Discriminación.

Silva Perezchica destacó la importancia de mantener ambientes armónicos a favor de la igualdad de género al interior de los planteles escolares, con el firme propósito de impactar en el logro académico y el bienestar de los alumnos, con la capacitación a más de 4 mil docentes a través de la Coordinación de Programas Especiales.

Precisó que el trabajo de los directores durante el taller, es muestra de que Aguascalientes cuenta con un magisterio comprometido con la educación. De igual manera, dijo que se continuarán reforzando las acciones a favor de la transformación social.

Por su parte, Wina Rosas Escutia, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres, detalló que, a partir de esta actividad, los directivos fortalecen la vinculación con los padres de familia, con el objetivo de que se involucren en las aulas y que funjan como factor prioritario para que niños y jóvenes tengan un desarrollo personal armonioso.

En su momento, Irina Ventura Dávila, titular de la Unidad de Igualdad de Género del IEA, agregó que se realizan acciones en escuelas de educación básica para alcanzar cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones en lo que respecta a la igualdad de género y a la defensa de los derechos de la mujer.

Cabe destacar que el taller Herramientas y Habilidades para prevenir la Violencia de Género y la Discriminación se realizó a través de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA.

 

Con información del IEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here