Sacar a la concesionaria del servicio de agua potable CAASA=Veolia no es el problema, sino saber qué se hará después de que este escenario ocurra, señaló el regidor Miguel Romo, quien además funge como presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardínes y Panteones.

Romo comentó que probablemente muchos candidatos ya tienen un esquema jurídico para sacar a la concesionaria; sin embargo, el problema no radica en sacar la empresa, sino saber qué se hará después de que ese escenario tenga lugar.

El regidor opinó que los candidatos deben dejar de prometer que expulsarán a la empresa, sino que busquen la mejor alternativa cuando la concesionaria se vaya:

“Podremos decir muchas cosas, se podrán haber llevado a cabo batallas legales y otras cuestiones, pero no nos dicen qué va a suceder después, o sea, tú retirar la concesión ¿ya tienes estudiados y tienes la capacidad para re municipalizarlo y cómo lo vas a operar? ¿Hay recursos suficientes? ¿O ya sabes quién va a entrar o tienes ya el esquema de otro poder para concesionar?”

Sentenció que el tema va más allá de un solo punto como se han encargado de hacer los candidatos, Miguel Romo indicó que el siguiente periodo de presidencia municipal es el momento perfecto para plantear el esquema y dar la alternativa sobre cómo se llevaría este proceso de cambio en el tema del agua.

“Quien quiera ser responsable dirá que la siguiente administración por ser muy corta será la oportunidad para hacer los estudios y destinar recursos para decir ‘Esta es la solución al problema’ y el problema, recuerden, no nada más es el servicio a casa habitación, implica mucho más en cuestión por la sobreexplotación de los mantos acuíferos”.

Finalizó diciendo que “todos hemos defraudado a los ciudadanos” en este tema y reconoció que la población ya tiene este tema muy dominado y podría ser capaz de decidir por quién tiene las herramientas reales para cumplir lo que dice.

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here