José Luis es parte del movimiento "Yo soy un auto menos"

Más de quinientos ciclistas se dieron cita en el Palacio Municipal, en el marco del “Miércoles Ciudadano”, para sumarse a la campaña “Yo soy un auto menos”.

Esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Aguascalientes, en conjunto con asociaciones ciclistas como Bicicálidos, Aguas Con la Bici, Aguas con las Chicas y la agrupación Bicionarios, busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de respetar a quienes todos los días utilizan este medio de transporte.

Josafat Martínez de Luna, titular de Todos Juntos por la Movilidad Bici Escuela, señaló que en la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, se han emprendido acciones que permiten la construcción de estrategias, vías y espacios para promover el uso de este medio de transporte sustentable y el respeto a  los derechos de las más de 50 mil personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Añadió que en esta primera etapa, la meta es distribuir mil placas que circularán a lo largo de la ciudad promoviendo el respeto a los ciclistas. Invitó a los interesados a sumarse al movimiento y que acudan a la ciclovía ubicada en Madero esquina con Morelos, en el centro de la ciudad, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se les hará entrega de su plaquita, hasta el próximo viernes 13 de julio.

Al espacio de entrega llegó don José Luis Mendoza Martínez, discapacitado de 54 años que pidió le colocarán una placa en su silla de ruedas. Él de manera diaria, circula desde el Fraccionamiento José Guadalupe Peralta hasta la Purísima y esta contento de que exista la ciclovía de Av. Tecnológico, donde se siente seguro y disfruta mucho. Don José consideró muy importante que la ciudadanía participe en este tipo de movimientos, pues la suma de voluntades puede generar cambios importantes.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here