Las autoridades advirtieron sobre un descenso en la temperatura en el estado como consecuencia del frente frío 7. Por ello, se esperan temperaturas que oscilarán entre un mínimo de cero y una máxima de 30 grados centígrados. Además entre el miércoles y el viernes se esperan cielos parcialmente nublados durante el día, de acuerdo con los informes de la coordinación estatal de protección civil.

Por lo tanto, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para hacer frente a las inclemencias del tiempo que darán paso a la temporada invernal. Señalaron que con el cambio de horario, la población puede notar cambios en sus hábitos, ya que anochece más temprano, de ahí que será necesario salir de casa bien abrigados. Asimismo, se pide tener especial atención con los grupos vulnerables, especialmente niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Coordinación Estatal de Protección civil señaló además que se espera un nuevo frente frío ocasionará vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte del país, mismos que podrían repercutir en Aguascalientes.

 

Para Centuria Noticias: Eleonor Cardona / Germán Gis

e.cardona@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here