El ex candidato a la alcaldía, Arturo Ávila, propuso ascender el sueldo a los Policías Estatales y Municipales hasta los 35 mil pesos mensuales, debido a que en muchos casos los elementos no tienen dinero para sus necesidades básicas.

De igual manera, el ex candidato señaló que esta propuesta deberá fortalecerse con una sólida formación académica orientada a la Seguridad Pública, cuyos estudios sean a nivel licenciatura, con la finalidad de que los elementos porten sus uniformes con orgullo. Además, en este modelo que propone Arturo Ávila al gobierno, plantea apoyos para las familias, como lo pueden ser puestos de trabajo en la administración pública dirigidos a las esposas y becas para sus hijos, así como un seguro de vida para los elementos.

Bajo este “Modelo 360”, Arturo Ávila asegura que los policías serán incorruptibles, pues contarán con un esquema de trabajo que les garantizará un trabajo con prestaciones.

Por otro lado, el ex candidato también se refirió a Porfirio Sánchez y Antonio Martínez, titulares de la Policía Estatal y Municipal respectivamente, y los exhortó a que arreglen sus diferencias para no polarizar a las corporaciones; de igual modo, les pidió que aprendan a coordinarse para trabajar en materia de seguridad, pues el contexto en este ámbito es muy delicado, en especial en las últimas fechas.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here