• Se plantea una modificación al artículo 13 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes.

La diputada Cristina Urrutia de la Vega consideró que aún hay muchas barreras que impiden que la mujer cuente con las mismas oportunidades que los hombres para acceder a la educación, pues se siguen presentando casos de adolescentes que por el hecho de que tienen un embarazo precoz o  viven una situación de violencia de género, ven truncado su deseo de estudiar.

Por esta situación, en la reciente sesión que celebró el Congreso del Estado de Aguascalientes, Urrutia de la Vega presentó una iniciativa de reforma al Artículo 13 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, con el propósito de garantizar que el estado cree mecanismos para eliminar cualquier tipo de discriminación y violencia académica en razón de género.

La representante popular expuso que la desigualdad de género se debe en mayor medida a la cultura que predomina en México, pues los roles sociales de la mujer todavía “son considerados menores a los de los hombres”.

En este sentido, Cristina Urrutia enfatizó que la iniciativa busca contribuir a la eliminación de obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que desean continuar con su preparación académica y evitar el menoscabo de sus oportunidades ya sea como alumnas o docentes, concluyó.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here