Luego de que la UAA determinara que incrementará un 6% sus colegiaturas a partir del próximo año, han surgido voces que llaman a no concretar este ajuste al pago mensual de los alumnos ya que afectaría a la economía de miles de familias de Aguascalientes.

De acuerdo a diputados de la bancada del PVEM en el congreso del estado, este incremento en colegiaturas puede evitarse con un ajuste al alza del presupuesto de la universidad autónoma, por el orden de los 800 mil pesos mensuales. El diputado Sergio Augusto López indicó que el próximo mes se debe de aprobar el paquete presupuestal 2018 de Gobierno del Estado. Sin embargo, aclaró que entre los votos particulares que propondrá al presupuesto de Egresos, uno será en específico para que se redireccione el recurso económico que espera captar la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el 6 por ciento que anunció subirá a la colegiatura, “esta propuesta será muy favorable para todo el sector estudiantil ya que no pagarán más el próximo año”.

En caso de autorizarse el incremento al presupuesto a cambio de no subir las colegiaturas, no representaría una gran diferencia en el monto a otorgar a la máxima casa de estudios que está solicitando al menos 570 millones de pesos para el 2018, y la propuesta de incremento sería de 9.6 millones más, lo que no representa ni el 9% adicional.

Para Centuria Noticias: ARMX

armx@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here