La Coordinación de Protección Civil permanece atenta con el Operativo de Prevención de Incendios Forestales y Pasto Seco, para atender y combatir este tipo de siniestros.

José Franco Toscano dijo que las altas temperaturas que han comenzado a registrarse, la sequía y eventuales ráfagas de viento son factores comunes para que se presenten estos incendios.

Se exhorta a la población a ser más responsable y cuidadosa- señaló. Agregó que la mayoría de los incendios de este tipo se generan, muchas veces, de manera accidental, al carecer de las precauciones necesarias para el manejo del fuego   al estar en zonas de pastizales y cerros.

El titular de la corporación hizo diversas recomendaciones para prevenir hechos de esta naturaleza: no encender fogatas en el campo, evitar quemar basura o desperdicios, no arrojar colillas de cigarro en caminos o carreteras, no tirar botellas de vidrio ya que pueden ser iniciadores de fuego al hacer la función de lupa. Recordó también que la mejor forma de limpiar un terreno es retirando la maleza con herramientas manuales y no quemándolo.

El funcionario municipal reiteró su apertura para trabajar en colaboración con diferentes dependencias municipales, estatales y federales, y apoyar a sofocar algún incendio.

Para concluir, Franco Toscano puso a las órdenes de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia 911, 072 y 970 40 53, en donde se reciben reportes de manera permanente.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo
c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here