El DIF Municipal, a través del Departamento de Servicios Médicos, organiza brigadas de atención médica en diversos puntos de la ciudad en colaboración con centros universitarios que se suman a estas labores mediante el servicio social de los alumnos, quienes gracias a ello mejoran su preparación profesional.

Tomando como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que revelan que el 9 por ciento de la población del municipio tiene más de 60 años, es decir, más de 80 mil personas; y con base en el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) 2010, según el cual la mitad de ellos se encuentra en situación de vulnerabilidad por ingresos económicos, la jornada de salud llevada a cabo en la colonia Altavista se enfocó en este sector.

El Ayuntamiento de la Capital informó que la siguiente jornada médica a la que podrán asistir niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se realizará el martes 12 de febrero del presente año en Av. Fundadores, esquina con Hombres Ilustres, IV Centenario, a partir de las 10:00 horas.

Alumnos universitarios asistidos por personal del DIF Municipal atenderán a la población con consulta médica general, dental, nutricional, optometría, enfermería, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, bisutería, corte de cabello, entre otros.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here